- Desarrollador
- Naughty Dog
- Distribuidor
- Sony
- Precio
- 66,95 euros
- Lanzamiento
- 3 de noviembre de 2011
Uncharted es una de esas franquicias que Sony mima hasta el extremo en busca de nuevos fieles a PS3, y eso se ha notado en el cuidado acabado de cada una de sus entregas. Aunque pueda parecer complicado, y por lo que hemos visto hasta ahora,Uncharted 3 va camino de superar en todos los sentidos a su predecesor.
Nathan Drakes se ha convertido, a lo largo de las dos primeras entregas, en el digno sucesor de Indiana Jones. Es como el hijo legítimo del arqueólogo, adaptado a los tiempos que corren ha cambiado el cine por la consola; pero enamora por igual a los que buscan una gran historia plagada de aventuras. El encanto de Uncharted 3, una vez más, radicará en el carismático protagonista, un Nathan Drake que se deja querer por las "cámaras" en cada cinemática que se ha mostrado del juego. Sin embargo, no será el único personaje carismático de Uncharted 3, pues Naughty Dog ha rodeado bien al héroe con un buen surtido de secundarios que no nos dejarán indiferentes.
En Uncharted 3 Nathan Drake, en su búsqueda de un antiguo tesoro del siglo XVI, acaba dando con algo mucho mayor. El descubrimiento de una antigua organización clandestina lo sumergirá en una red de engaños, persecuciones y traiciones.
Drake se embarcará, ayudado por su amigo y mentor Víctor Sullivan, en un viaje por Europa y Oriente Medio tras los pasos de Lawrence de Arabia siguiendo un reguero de pistas en busca de la legendaria ciudad oculta por las arenas del desierto, Al-Khalí, conocida como la Atlántida de las arenas. Su intrépido carácter y su afán por dar con esta misteriosa localización le volverá a acarrear peligros, un intento desesperado por sobrevivir y una apuesta a prueba de su resistencia.
La trama, a priori, no tiene nada que envidiar a las del cine de aventuras de los 80'. Además, siguiendo el estilo de las anteriores entregas, Uncharted 3 irá acompañado de un buen número de cinemáticas que nos involucrarán más en la historia y que, seguramente, conseguirán emocionarnos.
Sin embargo, a diferencia de las anteriores entregas en las que el modo campaña hacía sombra al multijugador; Uncharted 3 incorporará opciones de juego online en las que se ha realizado un gran esfuerzo.
Por lo visto hasta ahora, queda patente que el modo multijugador no se limitará a ser un shooter típico, sino que no se alejará de la esencia aventurera de la campaña individual. ¿Cómo lo han conseguido? Creando una correcta relación entre el tamaño de los mamas y el número de jugadores implicados. La exploración del entorno será clave en busca de un buen escondite desde el que parapetarnos. En contra de lo que acostumbramos a ver en el género shooter, donde no hay respiro entre tiroteo y tiroteo, Uncharted 3 mostrará un modo multijugador que dará lugar a más tiempos de pausa y planificación (aunque también habrá tiroteos frenéticos).
Existirán distintos modos de juego: Duelo por equipos, todos contra todos, duelo de tres equipos, modo hardcore... Destaca el modo Arena Competitiva, en el que, junto a un compañero, tendremos que hacer frente a oleadas de enemigos al estilo Horda de Gears of War 3.
Uncharted 3 sigue la estela de sus predecesores, pero apunta a mostrar mejoras muy notables que acabarán de redondear una trilogía muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario