Tras el cierre de la historia de Ezio Auditore y de Altaïr con Assassin’s Creed Revelations, los fans podrán sumergirse en un nuevo período histórico de la mano de un nuevo Assassin. Connor, ese es su nombre, un joven mitad nativo americano, mitad británico y será la pieza angular en la lucha secular de Templarios y Assassins.Assassin’s Creed III supone un cambio y un avance cualitativo sin precedentes dentro de la saga con toda una serie de nuevas posibilidades en cuanto a jugabilidad gracias a su nuevo motor, AnvilNext.
Según ha anunciado Ubisoft, el juego está en desarrollo para Xbox 360, Playstation 3, PC y, atmabién, para Nintendo Wii U.
Con el trasfondo de la revolución americana en el siglo 18, Assassins Creed III introduce un nuevo héroe, Ratohnhaké:to, un mestizo, medio indígena américano e inglés. Adoptando el nombre de Connor, se convierte en la nueva voz de la justicia en la antigua guerra entre los asesinos y los templarios. Los jugadores se convertirán en un asesino en guerra por la libertad y contra la tiranía en las vírgenes tierras américanas. Assassins Creed III se enmarca en plena Guerra de la Independencia, por lo que nuestro personaje se tendrá que mover por las colonias en guerra entre el ejército popular de George Washington y las tropas británicas.